Marcos Molina, asambleísta por la Izquierda Democrática, aseguró que la salud pública en el Ecuador no ha sido gestionada bien y enfatizó que existen "vacíos" en las normativas actuales que la regulan. Es por eso que indicó que la Comisión Legislativa de Salud, de la cual forma parte, tendrá varias responsabilidades importantes dentro de su gestión. Señaló que se enfocarán principalmente en leyes que impulsen el desarrollo, combatan la desnutrición crónica infantil y ayuden solventar la pandemia de COVID-19.

comision_salud_noticias_notimundo
Comisión de Salud - Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo Al Día, el asambleísta por la Izquierda Democrática, Marcos Molina explicó que la hoja de ruta de dicha Comisión se basa en generar «tranquilidad» a la ciudadanía en temas de salud, para que esto pueda repercutir positivamente en la economía. Además, aseguró que una de sus acciones primordiales será la implementación de una Ley de Desastres, en la que involucre situaciones imprevistas, como la propagación del coronavirus. En esta se regulará las acciones gubernamentales frente a las emergencias.

Por otro lado, mencionó que se revisará algunos artículos de la Ley Humanitaria. Indicó que se analizará la situación laboral de los médicos, «que han sido los únicos heroes en esta emergencia» y que no han sido reconocidos como tal por el Gobierno. Así también, precisó que gestionarán, desde la Asamblea Nacional, una democratización de las vacunas contra el SARS-CoV2.

Molina no dio detalles sobre la reunión que mantuvo la recién conformada comisión este jueves, 20 de mayo; sin embargo, puntualizó que el próximo martes, un día después de la posesión del nuevo Gobierno, se decidirá cómo estará conformada esta mesa legislativa.

Revive la entrevista completa AQUÍ: