Andrea Flores, Exgerente del Metro de Quito, calificó de “machistas” a las declaraciones del Concejal Metropolitano, Fernando Morales, respecto a que su decisión para dimitir a la empresa pública guarda relación con el estrecho vínculo que existe entre su esposo y el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Aseguró que las recomendaciones presentadas durante su gestión velan en beneficio “de costo y tiempo” para la ciudad.

Créditos: metrodequito.gob.ec

En NotiMundo Estelar, Andrea Flores, Exgerente del Metro de Quito, informó que el viernes 21 de mayo del 2021 formalizó su renuncia con el alcalde Jorge Yunda. Indicó que “hay varias críticas” a sus funciones que consideran que el trabajo tecnico “no es suficiente”.

En ese sentido, dijo que ante eso “lo más saludable por la ciudad y por el proyecto más importante del país” es dar un paso al costado para que el nuevo gerente pueda atender dichos requirimientos, a los que clasificó como “políticos”.

Agregó que, en reiteradas ocasiones, se comunicó que la operación debe iniciar el segundo semestre de este año para garantizar el adecuado funcionamiento del mismo.

Escucha la entrevista aquí: