Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, manifestó que, por la situación económica, sanitaria y social del país, el primer mandatario, Guillermo Lasso, no tendrá los primeros 100 días de “luna de miel” que tienen al inicio de su régimen todos los gobiernos.

Alberto_Dahik
Créditos: Archivo de la Ley de Crecimiento Económico Twitter

En NotiMundo a la Carta, el exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, enfatizó que Guillermo Lasso tiene un obstáculo más en el principio de su Gobierno, que son las posturas de Pachakutik y la Conaie, organizaciones indígenas que se han pronunciado con “discursos incendiarios”. Dahik expresó que “no se trata de lo que los piensen los dirigentes indígenas, sino de la democracia ecuatoriana”.

En el ámbito económico, el exvicepresidente de la República explicó que el país tiene “muchos retos” para conseguir una reactivación económica, por el “déficit abultado que se ha comenzado a gestar desde el 2014 por el incremento inmisericorde del gasto público promovido por la Revolución Ciudadana”.

Respecto a las inconformidades de gremios sociales sobre el incremento del precio en los combustibles, Dahik puntualizó que se debe reconocer que al único sector que afecta directamente es a las clases populares, porque provoca un alza en las tarifas del transporte público urbano.

Sin embargo, resaltó que, el “gran estigma” que había sobre la elevación de los precios de combustibles, ahora se puede desmentir porque en los últimos meses se ha registrado este incremento y Ecuador no tiene una inflación. “Se demuestra una gran mentira. La subida de los combustibles no se transforma en una gran multiplicación de precios”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: