Edison Puebla, representante de los médicos posgradistas, aseguró que, desde enero del 2021, 98 médicos que esperan terminar sus estudios de especialidad, fueron separados de los hospitales de la capital, por la falta de contratos. Indicó que, por disposición del Ministerio de Salud Pública del régimen anterior, se despidió a los galenos, a pesar de que en la Ley Humanitaria, se dispone que la situación laboral del personal de salud que atendió en la emergencia sanitaria sería formalizada.

noticias_notimundo_posgraditas
Créditos: Asociación de Médicos Posgradistas

En NotiMundo Al Día, el representante de los médicos posgradistas, Edison Puebla, explicó que la situación que vive este grupo de galeanos es «muy complicada«; porque la falta de un contrato no les permite seguir formándose adecuadamente, no reciben una remuneración y no están afiliados al Seguro Social. Señaló que han trabajado 11 meses sin paga, cumpliendo más de 64 horas semanales.

Es por eso que, hacen un llamado a las nuevas autoridades gubernamentales para buscar soluciones concretas a esta problemática. «Queremos llamar la atención del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, porque él, al ser médico, sabe lo difícil que es especializarse en este país«, aseguró.

Indicó que en este grupo de casi 100 médicos, se aglutinan profesionales de todas las ramas: geriatras, cirujanos, cardiólogos, neurólogos, entre otros. «Queremos trabajar, queremos seguir estudiando«, agregó Puebla. Aseguró que «no es lo mismo un profesional graduado por zoom, que uno que hace sus prácticas en una casa de salud».

Escucha la entrevista completa AQUÍ: