En NotiMundo, el Concejal de Quito, Eduardo del Pozo, denunció que cuando se presentó el primer pedido de remoción contra el alcalde Yunda, Damaris Ortiz “trató con sus acciones distorsionar el proceso” en una primera instancia y lo volvió a hacer luego de la decisión tomada por el Concejo.
.@eduardodelp: “Cuando se presentó el primer pedido de remoción, la secretaria de @ConcejoQuito trató con sus acciones distorsionar el proceso en una primera instancia y es lo que ha vuelto a hacer luego de la decisión tomada por el Concejo”.
98.1 FM o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/1MP3agX3LO
— NotiMundo (@notimundoec) June 17, 2021
Del Pozo agregó que Ortiz “ha tratado de dilatar la entrega de información ante el Tribunal Contencioso Electoral”. En ese sentido, enfatizó que espera que después de que el TCE solicitó a Secretaría que remita el expediente original, íntegro y completo, tras evidenciar inconsistencias en la foliatura sobre el proceso de remoción del alcalde, Ortiz entregue lo solicitado. Caso contrario, según Del Pozo tomarán acciones legales, civiles, administrativas o penales en contra de la funcionaria por “atentar contra el derecho de participación ciudadana”.
“Nunca antes hemos tenido que remover a un alcalde, peor aún que a través de artimañas pretendan deslegitimar o dañar un proceso de remoción y anular todo lo actuado”, expresó el Concejal Eduardo del Pozo.
Mira la entrevista completa aquí: