El Concejal de Quito, Eduardo del Pozo, indicó que la capital del Ecuador se encuentra “acéfala” y denunció que las entidades metropolitanas enfrentan problemas que no les permite atender las demandas ciudadanas. Aseguró que esto se debe a que el alcalde Jorge Yunda está ocupado atendiendo sus investigaciones penales.

Eduardo_del_Pozo_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

La jueza Maria Domínguez difirió, para las 07:00 del próximo lunes 28 de junio, la audiencia de acción de protección solicitada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en contra de los integrantes de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano.

En NotiMundo Estelar, Eduardo del Pozo, concejal de Quito, dijo que “ojalá” la decisión del Concejo Metropolitano -para remover a Jorge Yunda de la alcaldía- sea ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral y resaltó que esta decisión sería en beneficio de Quito debido a que, hasta el momento, Yunda ha mantenido un “desgobierno” que no atiende los requerimientos de la ciudadanía.

Agregó que esa “desatención” ha paralizado procesos metropolitanos; como el Metro de Quito. En ese sentido, detalló que esa obra tiene problemas de programación porque no se ha designado a un titular qué identifique las necesidades requeridas previo a su operación.

Expresó, además, que “apena muchísimo lo qué pasa en Quito” y afirmó que las situaciones son “muy complejas” porque resulta “inaudito” que los funcionarios metropolitanos no se involucren en su gestión por el bien de la ciudad y los quiteños. Consideró que las acciones del gobierno seccional deberían realizarse por “naturalidad y cariño a Quito” y manifestó que mientras Yunda se mantenga en el cargo esto no será posible porque su administración está caracterizada por “inestabilidad” y falta de atención.

Escucha la entrevista aquí: