En NotiMundo a la Carta, Luz Elena Coloma, concejal de Quito, cuestionó el accionar de la jueza María Belén Domínguez, respecto a la aceptación parcial de la acción de protección planteada por el alcalde removido, y aclaró que, pese a ser “extraña”, no es vinculante con el pronunciamiento que tiene que dar el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el próximo 02 de julio.
.@ZULNELEA: «Es raro que la jueza no desvirtúa el debido proceso sobre la proporcionalidad que alegaba la defensa de Yunda. Las causales para la remoción no han sido señaladas, siquiera, en el fallo y ratifica que el @ConcejoQuito tomó una decisión proporcionada».
98.1 FM pic.twitter.com/j0w5DuIt4h
— NotiMundo (@notimundoec) June 28, 2021
Manifestó que es “sospechoso y llama la atención” que “ella está hablando de la falta de un juez imparcial” porque -días previos a ser sorteada en el caso- emitió un pronunciamiento, a través de su cuenta de Twitter, sobre el accionar del Concejo; agregó que a partir de eso quisiera saber si “ella fue parcial o imparcial en su fallo”.
En ese sentido, Coloma dijo que los ediles elevarán una queja ante la evidencia de contradicciones y precisó que el recurso presentado por Yunda está “muy mal planteado”.
Expresó que si el TCE ratifica lo actuado por el Concejo será en beneficio de Quito y aseguró que, al momento, “la ciudad está a la deriva” porque “la energía del alcalde está en (crear) unas maniobras para deslegitimar lo del Concejo”.
Escucha la entrevista aquí: