Galo Arellano, periodista de UNIVISIÓN, informó que el fin de semana los equipos de rescate continuaron buscando a más personas entre los escombros del edificio Champlain Towers South que se desplomó en la Florida, Estados Unidos, y el conteo de fallecidos ascendió a 10 personas y más de 150 desparecidos. Arellano aseguró que los familiares de los damnificados “están indignados porque las mismas autoridades que no pudieron prever que ese edificio se derrumbaba son los mismos que están a cargo de las tareas de rescate”.

edificio
Créditos: CNN

En NotiMundo a Carta, el periodista de UNIVISIÓN, Galo Arellano, indicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este lunes, 28 de junio, un llamado para que se realice una investigación federal, debido a que hay indicios de que pueda haber un crimen.

Arellano puntualizó que la Fiscalía de Florida tomará las riendas de la investigación, “porque hasta el momento no se han llevado a cabo allanamientos, impedimentos de salida del país para el dueño del edificio, administrador o para el superintendente”. El periodista de UNIVISIÓN explicó que, para las personas con proceso de investigación, esas medidas cautelares son básicas.

Arellano dijo que accedió a una documentación del 26 de abril del 2021, en la que se evidencia que había trabajos próximos a realizarse y 60 días después de esa supuesta planificación se desmoronó el edificio.

Según Arellano, todavía es posible encontrar a damnificados vivos, porque en derrumbes quedan huecos u orificios y eso “puede dar la esperanza a la vida”. Añadió que las mascotas que vivían en ese edificio y que no han sido encontradas tienen más posibilidades para poder escabullirse entre los escombros.

Mira la entrevista completa aquí: