Eduardo del Pozo, concejal de Quito, manifestó que, tras el dictamen de ratificación del proceso de remoción emitido por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el alcalde removido, Jorge Yunda, “tiene que volver a sus radios, a ser el locutor chistoso que era, y dejar a la ciudad tranquila y en paz”. Agregó que después de que la sentencia esté en firme Santiago Guarderas subrogará las funciones de la máxima autoridad de la capital.

Eduardo_del_Pozo_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este jueves, 01 de julio, el Tribunal Contencioso Electoral, dispuso, con cinco votos, que el proceso de remoción de Jorge Yunda cumplió con las formalidades de la Ley. Con esta decisión, lo resuelto por el Concejo Metropolitano se ratifica.

En NotiMundo a la Carta, Eduardo del Pozo, concejal de Quito, indicó que el TCE cumplió con la justicia ecuatoriana al ratificar lo hecho por el Concejo Metropolitano.

Además, aclaró que la acción de protección, planteada por la defensa de Jorge Yunda, no fue interpuesta en contra de la resolución final del Concejo Metropolitano, sino en contra de la Comisión de Mesa, y precisó que “a partir de hoy cualquier recurso que intente será fuera de su cargo”.

Sin embargo, señaló tener seguridad absoluta de que Yunda presentará un recurso de aclaración o ampliación y detalló que a partir de esa acción el Tribunal Contencioso Electoral tendrá, nuevamente, la amplitud para decidir si ampliarla o rechazarla.

Dijo, además, que la sentencia demuestra “la gallardía y la fuerza de los ecuatorianos para luchar en contra de la corrupción y de quien engaña al pueblo” y aseguró que el alcalde removido ejerció sus funciones a causa de intereses personales, únicamente.

En ese sentido, dijo que la situación metropolitana de la capital es “gravísima” y afirmó que el próximo alcalde Santiago Guarderas, en cooperación de los ediles metropolitanos, trabajarán por “empujar a Quito hacia adelante”.

Escucha la entrevista aquí: