Felipe Ribadeneira, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, reconoció la apertura del gobierno de Guillermo Lasso, para que el sector empresarial “ponga su grano de arena” con el objetivo de acelerar el Plan de Vacunación 9/100 y evitar el ausentismo. Ribadeneira añadió que la inmunización es la mejor herramienta de reactivación económica, debido a que permitirá que los ecuatorianos se sientan más seguros y que muchas actividades estratégicas se restauren.

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor. Foto: Archivo / NotiMundo

En NotiMundo a la Carta, el Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Felipe Ribadeneira, explicó que las empresas privadas no deberán asumir el costo de las vacunas, pero sí el de los insumos y el personal que inmunice a sus proveedores, trabajadores, a sus familiares y zona de influencia.

Agregó que el Ministerio de Salud regulará estos procesos con brigadas médicas.  Ribadeneira puntualizó que el “Estado ha hecho el trabajo para conseguir las dosis” e incluso ha logrado más acuerdos para el Ecuador en comparación de países vecinos.

El Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano dijo que este proceso de vacunación por parte del sector privado se podrá realizar solo con empresas que superen los mil empleados.

En el caso de compañías pequeñas, Ribadeneira indicó que podrán buscar agruparse con otras industrias hasta lograr el número mínimo.

Mira la entrevista completa aquí: