En NotiMundo a la Carta, el Presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que se están realizando 500 muestras genómicas en estas localidades para determinar si hay más casos que correspondan a estas variantes.
Zapata agregó que se amplió la vigilancia epidemiológica en Loja porque una de las pacientes confirmadas a esta mutación participó en una reunión social en esa ciudad.
.@CapiZapataEC: “No vamos a descuidar el país, la resolución del #COE_Nacional es exhortar a los 219 GADs que no están en estado de excepción, a que tomen decisiones conforme a la situación epidemiológica actual”.
98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2. pic.twitter.com/mUwQfGB1Se
— NotiMundo (@notimundoec) July 16, 2021
Juan Zapata, expresó que “no hay mejor medida, ni mejor vacuna que el continuar con las medidas de bioseguridad”.
Ante esto, puntualizó que antes de la semana del 5 de julio, se registraron menos incivilidades ciudadanas en el país; se reportó un decrecimiento del 64% en aglomeraciones, 61% en fiestas, 59 en libradores y 57 en escándalos.
Sin embargo, en el fin de semana del 10 y 11 de julio, hubo un relajamiento y estas cifras cambiaron. Recalcó que, en El Oro, la provincia donde se confirmó la presencia de las variantes, hubo un crecimiento del 243% en incivilidades.
Mira la entrevista completa aquí: