Luis Collaguazo, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento afirmó que ya se puede usar el agua que sale directamente del grifo. Collaguazo explicó que se hicieron los estudios para determinar que no hay contaminación. Por el momento, la captación de agua de San Juan, que almacena agua para la ciudad, está suspendida y se realizan trabajos de remediación.

Twitter

En Notimundo al Día, Luis Collaguazo, gerente de la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento explicó que el derrame de diésel que comprometió una de las captaciones de abastecimiento se registró en el sector de Papallacta y llegó hasta la planta de Palugillo lo que provocó la suspensión de envío de agua cruda por varias horas en la capital.

Posteriormente la EPMAPS activó su plan de contingencia que incluye la toma de muestras del agua en Palugillo y Bellavista y determinó que no hay contaminación en el abastecimiento de agua, pero sí se suspendió la captación de San Juan en la cual se realizan trabajos de remediación.

San Juan provee cerca de 250 litros de líquido vital a los capitalinos por lo que su paralización no generaría mayor afectación en el abastecimiento a la ciudad.

Escucha la entrevista aquí: