Mae Montaño aseguró que después del Plan de Vacunación, que es uno de los puntos fundamentales del Gobierno de Guillermo Lasso, el Ejecutivo debe enfocarse en realizar movimientos estratégicos para actuar en un poder Legislativo fragmentado con mayorías que “ya no sé si son móviles o bailables por se mueven al son que le tocan” puntualizó.
Sobre su salida del Ministerio de Inclusión Eonómica y Social, afirmó que un Presidente tiene la potestad de mover a su gabinete a su conveniencia, pero cuestionó la forma en la que salió del gabinete ministerial. «¿Qué ganó el Gobierno con una campaña de desprestigio a una mujer que con mucho esfuerzo se ha mantenido y ha construido su imagen en tanto tiempo?» puntualizó.
El presidente, dijo Mae Montaño, no tiene, ni tenía cómo demostrarme que manejaba una agenda propia o que estaba haciendo política al interior del Ministerio. Pero otra cosa, señaló, es decir que yo estaba creando un movimiento político por la colocación de un cartel.
.@maemontanov: «CREO va a tener que poner a jugar a sus gestores del Gobierno porque bases políticas no hay. Mientras yo participaba en los Gabinetes no se habló de muerte cruzada.» #DecisionesConJorgeOrtiz
Escúchanos por 98.1 o míranos en #YouTube aquí: https://t.co/4j7cwU1MnW pic.twitter.com/9sJmSxxD5P
— NotiMundo (@notimundoec) September 24, 2021
Para Montaño la gestión política es el punto más débil del Gobierno y la solución podría ser que los asambleístas se allanen a la Ley de Oportunidades.
Mira la entrevista completa aquí: