En Notimundo al Día, el Embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea informó sobre el nuevo confinamiento en China. Larrea aclaró que la medida tiene como objetivo prevenir el aumento de casos en miras a los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022. La estrategia, según Larrea, busca llegar a cero casos hasta el próximo febrero, fecha en la que se realizan las olimpiadas.
Son 11 provincias de China en las que registran nuevos casos que en su mayoría serían importados. Sobre las cifras de vacunación, Larrea informó que, de 1.400 millones de habitantes del país asiático, más de 1.100 ya han sido vacunados. Los mayores de 60 años ya están recibiendo la tercera dosis, sin embargo la preocupación del Gobierno Chino radica en que el nuevo brote es de la variante Delta.
#CarlosLarrea: #China está tratando de evitar que haya casos importados de #COVID19. Hay limitaciones en desplazamientos desde Beijing hasta las provincias de mediano y alto riesgo
Sintonice 98.1 o https://t.co/Crat2zIIb2.
— NotiMundo (@notimundoec) October 27, 2021
En Beijing se concentran las mayores medidas de bioseguidad. Entre ellas están: restricciones de movilización y presentación del Código Verde de Salud para ingresar a cualquier punto de la ciudad.
Escucha la entrevista aquí: