En NotiMundo a la Carta, Rodrigo Gómez de La Torre, presidente de la Cámara de Agricultura, calificó a la acción como un “crimen” y dijo que es un “absoluto sin sentido que los ganaderos estén incitando a botar leche”.
Lamentable!!
Me llega via Whatsapp
Productores de leche queriendo trabajar y manifestantes OBLIGAN a botar el producto
No es justo!@LassoGuillermo @EstebanBernalB @MinGobiernoEc @DefensaEc #NoAlParo pic.twitter.com/VMGQwkEOTr
— Rodrigo Gómez de laT (@rgdelat) October 27, 2021
Precisó que además de desperdiciar un “producto de altísimo valor nutricional” también se perdió el “trabajo, esfuerzo y cuidado de los animales” que la actividad productiva requiere para garantizar la calidad del producto.
Afirmó que la jornada de protestas “no es un caso aislado porque también lo vivimos en octubre del 2019” y resaltó que los comportamientos en las manifestaciones demuestran que están “en contra de ellos mismos” y aseguró que eso carece de sentido porque demuestran que las protestas tienen intereses políticos.
En ese marco, indicó que con este tipo de actos “se afectan a ellos mismos” y no al mediano, ni gran productor, como aparentemente es la intensión.
Señaló que el rechazo a la medida del congelamiento de combustibles ocurre con la intención de bajar los costos de la producción, reducir la tramitología y adecuar las tasas arancelarias; sin embargo, dijo que los días de paro han demostrado que “la ciudadanía está en contra de las manifestaciones”.
Mira la entrevista aquí: