En NotiMundo Estelar, el asambleísta por Pachakutik, Mario Ruiz, indicó que la propuesta reformatoria tiene la intención de atender las necesidades de los ecuatorianos y aseguró que lo actualmente estipulado en la Ley Humanitaria “no es una ayuda para la población” porque en el caso del refinanciamiento de deudas las tasas de interés parecen un “chulco”.
Precisó que en el proyecto se plantea generar una tarifa “preferente” que se acople a la realidad que atraviesan las familias de nuestro país tras el brote de la pandemia del COVID – 19.
Manifestó que el documento estuvo a cargo de la Comisión de Garantías Constitucionales y enlistó que incluye propuestas relacionadas a temas financieros, laborales, de educación y salud que será debatido por los 137 legisladores.
En el sector de la salud, dijo que se deben generar garantías que respalden el servicio para los ciudadanos y no se repita lo de la pandemia debido a la falta de capacidad hospitalaria.
Agregó que desde el Parlamento se realiza una convocatoria a todos los sectores para atender sus requerimientos e incluir las recomendaciones con la intención de que no sean desentendidas.
Afirmó que en el debate estarán abiertos para conocer las propuestas indispensables que “sean acordes a las necesidades y que también sean reales y aplicables porque, en el ultimo tiempo, lo que se ha hecho es realizar leyes que parecen poemas al amor que no se cumplen”.
Mira la entrevista aquí: