En Notimundo A La Carta, Hernán Mendoza, viceministro de Desarrollo Rural, explicó que “el 70% de los empleos en la ruralidad dependen de la agricultura familiar y campesina”.
“La mitad de las familias rurales dependen muchísimo de la actividad del género femenino en actividades empresariales, agricultura y ganadería”, agregó. En apoyo, crearon un programa denominado ‘Súper Mujer Rural’, el cual consiste en otorgar un crédito diferenciado junto a BanEcuador. “Hemos atendido alrededor de 20 mil compañeras campesinas en este año y entregado más de USD 20 millones de crédito”, manifestó.
.@HernanMendozaEC: «El 70% de los empleos en la ruralidad dependen de la agricultura familiar y campesina».
Más detalles ➡️ https://t.co/GpYj7tso2i. pic.twitter.com/UIEXi2oq8H
— NotiMundo (@notimundoec) November 29, 2021
Además, el viceministro detalló que se dieron cuenta que la falta de educación sigue preponderando en el campo. “El 80% de las que acceden al crédito no tienen formación o solamente formación primaria”, desveló.
Detalló que uno de los problemas que han tenido que enfrentarse las mujeres en el campo, es la falta de conectividad. Ya que, para poder comercializar su trabajo, deben recorrer grandes distancias. Por ello, realizan aproximadamente una feria semanal donde las mujeres campesinas pueden vender sus productos a un precio más rentable. “Una de nuestras propuestas de trabajo es reducir la brecha entre el campo y la ciudad”, reveló.
Mira la entrevista completa aquí