El asambleísta por UNES, Fausto Jarrín, indicó que el proceso del juicio político en contra de la extitular del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, será sencillo porque existe una sentencia de la Corte Constitucional que establece que la institución fue más allá de lo que establece la norma, al momento de evaluar de forma ilegal a los jueces. “La causal específica de incumplimiento de funciones es la que se aplica a las actividades de María del Carmen Maldonado y otros tres miembros del Consejo de la Judicatura”, señaló.
.@FaustoJarrinT: «La causal específica de incumplimiento de funciones es la que se aplica a las actividades de María del Carmen Maldonado (@PresidentaCJ) y otros tres miembros del @CJudicaturaEc«.
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/03V10FUF0a. pic.twitter.com/DfkdtJ0P4b
— NotiMundo (@notimundoec) February 3, 2022
Indicó que la primera prueba que presentarán, es la sentencia de la Corte Constitucional y agrego que solicitarán la comparecencia de todos los que renunciaron al concurso de jueces. “Las irregularidades son un sinnúmero”, afirmó.
Detalló que el orden en el que se va a tratar los pedidos de juicio político presentados en contra de autoridades, será el siguiente: primero, el de la Superintendenta de Bancos; segundo, el del contralor subrogante, Carlos Ríofrio; tercero, el del Procurador General del Estado; cuarto, el del Consejo Nacional Electoral; y finalmente, el del Consejo de la Judicatura.
Mira la entrevista completa aquí