En NotiMundo Estelar, Nicolás Díaz, gerente de Exequiales IESS, aseguró que existieron mafias que negociaban con los servicios funerarios de la entidad. Añadió que el último caso que se investigó fue de extrabajadores que recibían dinero para desviar los servicios a otras funerarias.

Créditos: Diario Expreso (Ángelo Chamba)

El gerente de Exequiales IESS, Nicolás Díaz, explicó que en el entorno de la empresa a la que representa, hay funerarias que están interesadas en la utilización de los servicios que maneja la institución.

Díaz detalló que había funerarias que cancelaban valores o comisiones al personal de ventas el cual dirigía esos servicios funerarios a otras empresas “cuando lo lógico era que ese trabajo vaya directamente a nuestras salas de velación”, enfatizó y agregó que los exfuncionarios recibieron alrededor de USD 11.000 en el lapso de siete meses.

Asimismo, Nicolás Díaz aseguró que existió una red de corrupción que operaba desde el Ecu-911. “Eran mafias que se peleaban por los muertos, eso sucedió se incrementó en época de pandemia”, manifestó. También precisó que la empresa tiene un déficit de aproximadamente USD 500 mil por malos manejos administrativos.

Mira la entrevista completa aquí: