En NotiMundo Estelar, Janneth Mendoza y Raúl Moncayo, padres del joven ecuatoriano, Diego Moncayo que logró salir de la zona de conflicto en Ucrania, hablaron sobre la situación actual de su hijo al poder salir, mediante un corredor humanitario, de la ciudad de Shotska.

Créditos: Cuenta de twitter Gretta Córdova

Con tristeza y ansias de volver a ver a su hijo, Janneth Mendoza relató los momentos de dolor que vivió mientras Diego Moncayo se encontraba en la ciudad ucraniana de Shotska, tras el conflicto armado con Rusia. “Han sido 21 días de dolor, sufrimiento e impotencia”, dijo Mendoza.

Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades de Shotska, Cruz Roja Internacional y de la Cancillería del Ecuador, quienes “no les han dejado solos”; además, resaltó que los funcionarios de la ciudad ucraniana estaban interesados en sacar a Diego de ahí porque era el único extranjero ahí.

Finalmente, los padres de Moncayo manifestaron que lograron conversar con él y tuvieron la oportunidad de acompañarlo en su salida hacia Polonia. “Él nos comentó que no necesita ayuda profesional, él está bien”, aseguraron.

Mira la entrevista completa aquí: