La institución informó que brindó asistencia a cuatro familias con niños y a dos ecuatorianos. Ellos salieron desde Varsovia, capital de Polonia, hicieron una escala en Amsterdam y se trasladaron a Quito.
Además, se indicó que el gobierno cubrió once pasajes aéreos, mientras que tres fueron asumidos por cuenta de los pasajeros. Los gastos de hospedaje en Polonia también los pagó el Estado ecuatoriano.
Tras aterrizar en Quito, los viajeros fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud, quienes revisaron su estado de salud y harán seguimiento de cada uno.
La historia de Alexis Benavides es de mucha valentía, durante tres semanas permaneció en Mariupol junto con su esposa e hijo. Fue cauto, espero para salir seguro junto a otros cientos de personas. En frontera, tuvo el apoyo de nuestro equipo, que atendió los casos críticos.🙌 pic.twitter.com/vh21NlN6qD
— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) March 25, 2022
En el grupo de ciudadanos que evacuaron de Ucrania se encontró Alexis Benavides, su esposa e hijo, quienes salieron de la ciudad de Mariupol hasta Lviv, en una travesía que demoró alrededor de una semana, tuvieron que pasar por zonas de conflicto. La salud de la familia es óptima, indicó la entidad.
Con los 14 viajeros ya suman 725 personas que lograron huir de la guerra y llegaron a Ecuador, señaló la Cancillería. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK