El asambleísta por Pachakutik, Mario Ruiz, explicó que se debe conformar una comisión multipartidista para que se inicie una investigación y en el caso de descubrir que ha existido un incumplimiento de funciones, se podría dar paso a una posible destitución. Aseguró que no solo Guadalupe Llori ha faltado a sus funciones, sino otros legisladores.
.@MarioRuizJacome: «Si otros compañeros han estado vendiendo puestos o sus votos, como asevera el Presidente, habrá que investigarlos en la Comisión de Ética de la @AsambleaEcuador y si hay pruebas habrá que mandarlos sacando»
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/At5eEmJFRI. pic.twitter.com/jZpLt7i3oU
— NotiMundo (@notimundoec) April 2, 2022
Aseguró que el ala rebelde de Pachakutik ha defendido el proyecto político del movimiento y cuestionó que si otros compañeros de su bancada han vendido sus puestos o sus votos – como denunció el Presidente de la República, tendrán que ser investigados por la Comisión de Ética del Legislativo. En el caso de que se encuentre pruebas, “habrá que mandarlos sacando”, afirmó.
Ruiz insistió que espera que el Primer Mandatario entregue la evidencia de sus acusaciones para formalizar una denuncia. Además, recordó que hay que respetar la presunción de inocencia de los acusados.
Mira la entrevista completa aquí