En NotiMundo Estelar, César Montúfar, quien fue acusador particular de Jorge Glas en el caso Odebrecht, consideró que la liberación del exvicepresidente, Jorge Glas, demuestra que la estructura de delincuencia organizada y de corrupción institucionalizada que se inició en el Gobierno del exmandatario Rafael Correa, sigue vigente en el Estado ecuatoriano.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/11/CESAR-MONTUFAR.jpg
NotiMundo- Derechos Reservados

El acusador particular de Jorge Glas en el caso Odebrecht, César Montúfar, dijo que la decisión del juez de Manglaralto, Javier Moscoso, de conceder el hábeas corpus de Glas, va más más allá de un ‘pacto’. Se trata, según Montúfar, de un “plan preconcebido en donde hay una confluencia de acciones en las que participan otros funcionarios de otros organismos y funciones del Estado”.

Además de cuestionar el accionar del Gobierno frente a esta decisión judicial, Montúfar también aseguró que este no es un caso aislado, sino una planificación que se articula con el otorgamiento de amnistías por parte de la Asamblea Nacional, acto al que calificó como una acción “fraudulenta que quebró la constitución y la Ley”.

“Esto también cuadra con el hecho de que en el último año no haya habido un intento, política pública o acción del Ejecutivo, para extraditar a los prófugos de la justicia ecuatoriana”, precisó Montúfar y añadió que la decisión de liberar al exsegundo mandatario, fue una resolución política.

Mira la entrevista completa aquí: