En Notimundo Estelar, Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejército, indicó que la pugna entre las diferentes bandas delictivas continúa. Destacó que, lo más grave que sucede ahora, es la conformación de microcárteles, que intentan tener control territorial. Esto, estaría afectando a la seguridad del Ecuador.

Mario_Pazmiño
NotiMundo - Derechos Reservados

El exdirector de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, aseguró que las acciones del ‘terrorismo urbano’, se van a seguir presentando en diferentes ciudades del país. Aseguró que el mensaje de las bandas al Gobierno es concreto: “Hay diferentes organizaciones delictivas que están en capacidad de confrontar con el Estado”.

“Ese mensaje de las organizaciones delictivas, es porque el Ministerio del Interior, el general Carrillo, está golpeando en las partes medulares de estas organizaciones delictivas y eso les preocupa”, señaló.

Pazmiño indicó que el Gobierno debe tapar dos brechas: el ingreso y la salida de droga. A su criterio, esto genera violencia e inseguridad en el país. Criticó que el Estado es reactivo y no preventivo ante los hechos que afectan la seguridad. Justificó que esto se debe a la falta de una política pública y planificación.

El exdirector de Inteligencia precisó que el Ejecutivo tiene que articular una coordinación de seguridad nacional que permita articular las políticas en torno a este tema y emplear los recursos necesarios.

Mira la entrevista completa aquí