La directora de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM), Cristina Murgueitio, resaltó la necesidad de promover la aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la salud, para optimizar los recursos disponibles. “Si actualizamos e innovamos con tecnología de calidad podemos reducir tiempos, hospitalizaciones y tratamientos”, aseguró.
.@MurgueitioCris: «Existe una traba sumamente grande, no tenemos protocolos actualizados y no se está incluyendo tecnologías innovadoras y de calidad en el sistema de salud».
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/DmWbdDCTZV. pic.twitter.com/Ip91VV5bm8
— NotiMundo (@notimundoec) May 13, 2022
Además, manifestó que la red de salud tiene una traba sumamente grande, porque no hay protocolos actualizados ni se está incluyendo tecnología innovadora y de calidad. Reconoció que estos productos cuestan un poco más, pero aseguró que pueden solventar y generar un ahorro al sistema.
Murgueitio reveló que recomendaron a las autoridades la implementación de un sistema de gestión hospitalaria, control de inventarios y que incorporen indicadores de calidad. Indicó que tienen varios participantes de la red salud pública y precisó que entregarán las propuestas que se generen en el encuentro a la Vicepresidencia de la República. “El trabajo para mejorar el servicio de salud para los pacientes debe estar de la mano entre el sector público y privado”, concluyó.
Mira la entrevista completa aquí