En Notimundo A La Carta, Cristina Murgueitio, directora de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM), indicó que este 12 de mayo inició el “Reto: Ecuador es Salud”. El evento cuenta con la participación de 80 profesionales que trabajan de manera colaborativa para dialogar sobre las soluciones ante las deficiencias del sistema de salud del Ecuador.

Créditos: Shutterstock

La directora de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM), Cristina Murgueitio, resaltó la necesidad de promover la aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la salud, para optimizar los recursos disponibles. “Si actualizamos e innovamos con tecnología de calidad podemos reducir tiempos, hospitalizaciones y tratamientos”, aseguró.

Además, manifestó que la red de salud tiene una traba sumamente grande, porque no hay protocolos actualizados ni se está incluyendo tecnología innovadora y de calidad. Reconoció que estos productos cuestan un poco más, pero aseguró que pueden solventar y generar un ahorro al sistema.

Murgueitio reveló que recomendaron a las autoridades la implementación de un sistema de gestión hospitalaria, control de inventarios y que incorporen indicadores de calidad. Indicó que tienen varios participantes de la red salud pública y precisó que entregarán las propuestas que se generen en el encuentro a la Vicepresidencia de la República. “El trabajo para mejorar el servicio de salud para los pacientes debe estar de la mano entre el sector público y privado”, concluyó.

Mira la entrevista completa aquí