Según los medios de comunicación locales, los delincuentes metros antes de llegar al cajero ubicado en una estación de servicio de gasolina cortaron un árbol, el mismo que cayó sobre los dos carriles en la vía Cuenca-Azogues, en el sector piscinas de oxigenación. Lo hicieron para evitar que la Policía llegue al lugar y además provocaron que un vehículo que circulaba por la zona se estrelle.
Al llegar los delincuentes a la gasolinera detonaron un cajero y huyeron en un vehículo de color plomo sin placas.
De acuerdo a los reportes, el hecho ocurrió a las 03:00, sometieron al despachador y detonaron dos veces al cajero con lo que lograron llevarse la caja con el dinero. Al lugar llegaron el personal de la Policía Nacional para investigar el caso.
Autoridades de Cuenca organizaron una marcha por la paz
El pasado jueves 19 de mayo del 2022 en el parque de San Blas, cientos de cuencanos participando en la Marcha por la Paz y la Seguridad. Su objetivo fue exigir al Gobierno Nacional atención frente a los altos niveles de inseguridad.
La percepción ciudadana y de las autoridades locales es que Cuenca registra mayores niveles de inseguridad por el CRS-Turi, que acoge a presos de organizaciones narcodelictivas de alta peligrosidad.
Por eso, habitantes de Turi también participaron en la marcha para exigir, al igual que las autoridades, que la cárcel de Cuenca acoja únicamente a los presos que han cometido delitos en la zona (Azuay, Cañar y Morona Santiago).
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK