El consejero presidencial, Diego Ordóñez, explicó que el apoyo a Guadalupe Llori por parte del Estado, era para “mantener la estabilidad institucional” y reconoció que el oficialismo no tiene la mayoría en la Asamblea ni los suficientes votos para tomar decisiones. “Hemos dependido, en su momento, de la Izquierda Democrática (ID) y de Pachakutik (PK). El error ha sido confiar que se podía llegar a un entendimiento y forjar una alianza de gobernabilidad”, señaló.
.@diegoordonezg: «No tenemos mayoría en la @AsambleaEcuador, no tenemos suficientes votos como para la toma de decisiones. Hemos dependido, en su momento, de la @BancadaID y de @PKnacional18«.
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/iM0TY1NfES. pic.twitter.com/iTznXqAEVt
— NotiMundo (@notimundoec) June 1, 2022
Insistió que las propuestas de diálogo por parte del Gobierno siempre han estado abiertas, pero las discrepancias están en las agendas de conversación. Por un lado, la línea de UNES, “en el fondo persigue la impunidad”. Mientras que, el Partido Social Cristiano (PSC), “termina siendo copartícipe de esa estrategia del correísmo”.
Ordóñez mencionó que “independientemente de que la decisión fuese o no legal, el tema de fondo es ¿Para qué se juntan correístas y socialcristianos a cambiar a Llori? ¿Qué propósitos persiguen?”. Además, cuestionó la Presidencia de Virgilio Saquicela, pues dice que no tiene ningún respaldo.
El consejero presidencial aseguró que la nueva mayoría de la Asamblea ha manifestado que su intensión es tomar el control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), mediante los juicios políticos. “Mañana con esos mismos votos empezarán a destituir ministros y en esos términos, se torna un escenario en el cual se está obstaculizando continuamente la gestión del Gobierno”, denunció.
Mira la entrevista completa aquí