El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Juan Rivadeneira, indicó que la institución, en el afán de contribuir a esta problemática, decidió proponer la ‘Iniciativa por la Seguridad de Quito’, para coordinar acciones entre entidades privadas y autoridades del Gobierno Nacional. Destacó que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en la reunión señaló que el país está inmerso en una “explosión de violencia en el Ecuador”.
Detalló que el apoyo consiste en “crear una red de vigilancia preventiva y reactiva” y afirmó que las compañías de seguridad privada y de transporte, tienen un amplio despliegue en el territorio. El objetivo es que conectar a todos los participantes para que, en una sola frecuencia estén conectados al ECU 911 y alerten escenarios de violencia, para que la Policía Nacional pueda actuar.
Rivadeneira agregó que, aproximadamente, estarían cerca de 150 mil personas involucradas en esta red. Además, indicó que el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aseguró que con este tipo de alertas se ha prevenido cerca de 55 mil robos en los últimos meses en la capital.
Mira la entrevista completa aquí