En Notimundo Estelar, Mireya Pazmiño, asambleísta del ala ‘rebelde’ de Pachacutik, recalcó que la recomendación de la Comisión Pluripartidista de destituir a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, no pretende que los legisladores que conforman esta mesa estén interesados en el cargo.

Créditos: Twitter Mireya Pazmiño

 

La asambleísta del ala “rebelde” de Pachacutik, Mireya Pazmiño, afirmó que no ha recibido propuestas para acceder a la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, y aseguró que este es un proceso “democrático”. Agregó que el motivo por el cual la Comisión Pluripartidista presentó la recomendación de destitución de Yeseña Guamaní, fue por incumplimiento de funciones.

Además, la legisladora calificó de “desubicado” el pronunciamiento del jefe de la bancada de Creo, Juan Ferrnando Flores, quién presume que Pazmiño sería la candidata del expresidente Rafael Correa para la primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional. Pazmiño insistió que las actitudes del legislador generan “odio” y “confrontación” y no contribuye a la democracia e institucionalidad del Parlamento.

Finalmente, insistió que “ha sido muy evidente” el incumplimiento de funciones de Guamaní, y reconoció que en este caso “sí hay conflictos de intereses”, por lo que, espera la decisión del Pleno para saber si se aprueba o no la destitución de la Vicepresidenta del Legislativo.

Mira la entrevista completa aquí: