El excandidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, quien desde el 20 de marzo de 2021 formó parte de la organización política, aseguró que ha sido más de un año lo “que le hemos estado dando pelea” y trabajando «arduamente” en el partido, pero que no puede liderar agendas personales. Hervas indicó que “las ideologías deben de primar por encima de los cálculos políticos”, una de las razones por la cual decidió desafiliarse de la ID, por “acciones que sucedieron”, una de estas, la falta de “institucionalidad” ante la destitución de un presidente por otro.
.@xhervas: «Los principios, las ideologías, deben de primar por encima de los cálculos políticos. Yo no me puedo prestar, yo no puedo comulgar con acciones que han sucedido en el partido».
Mira la entrevista aquí➡️https://t.co/0uVjX5dBuV. pic.twitter.com/dKJ2qhCNKq
— NotiMundo (@notimundoec) August 3, 2022
Hervas resaltó que tomar esta decisión, no fue fácil, porque se considera un Social Demócrata, pero que con los casos de destitución por venta de cargos públicos, las denuncias entre asambleístas del mismo partido, es un claro ejemplo de que el modelo político “está en deterioro”. Sin embargo, Hervas reconoció el trabajo de los integrantes de la organización, la militancia, y la campaña política de su candidatura a la Presidencia en 2021.
Con respecto a una posible afiliación a otro partido político, el excandidato presidencial, aseguró que por el momento desconoce lo que sucederá a futuro, pero resaltó que a lo que sí aspira, es a motivar a la ciudadanía a que se involucre en una política “inclusiva y transparente”.
Sobre las acusaciones de una presunta evasión de impuestos, el empresario agregó que ha presentado todos sus pagos, de “manera oportuna” al Servicio de Rentas Internas (SRI), y ha participado en más de 16 procesos, ya concluidos, pero insistió en que las principales carteras del Estado “están atrás mío”.
Mira la entrevista completa aquí: