La Policía detuvo la noche del 9 de agosto de 2022, en Manabí, a Banny Molina. Se trata del juez que concedió el recurso de habeas corpus al sentenciado Christian Araujo y que también benefició al exvicepresidente Jorge Glas y a Daniel Salcedo. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la detención en sus redes sociales.
La aprehensión de Molina estuvo a cargo de la Unidad Judicial de la Policía, en coordinación con la Subzona de Inteligencia de Manabí. Según las autoridades, el juez tenía boleta de captura, dentro de una investigación por el delito de usurpación de funciones.
La Fiscalía abrió la investigación, tras la denuncia presentada por el Consejo de la Judicatura.
En un comunicado, la Judicatura señaló que el juez Molina no tenía jurisdicción al momento de otorgar el habeas corpus. Esto, porque ese mismo 5 de agosto, al mediodía fue llamado a juicio por prevaricato, por un caso de 2018.
“Hay elementos fuertes que pueden llevar a sostener que se cometió ese delito”, señaló Fausto Murillo, titular de la Judicatura, en Ecuavisa.
De allí que su director solicitó la aprehensión del juez. Murillo recordó que este Consejo de la Judicatura no hizo el concurso de méritos para que el magistrado Banny Molina ingrese a la función Judicial.
“El juez ingresó en mayo de 2015, con concursos amañados, direccionados, llevados por el Consejo de la Judicatura del señor (Gustavo) Jalkh“, detalló. Además, al magistrado se lo vincula con el delito de asociación ilícita.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK