A esto se suma la destitución de Gabriela Beltrán quien fue acusada del sorteo irregular de los recursos solicitados por el exalcalde. Frente a esto, en NotiMundo Estelar, Ciro Guzmán, defensa de Gabriela Beltrán, afirmó que hay un manejo irregular del Consejo de la Judicatura el cual evidencia que, al interior de la entidad, hay una asociación ilícita para favorecer actos ilícitos, por ejemplo, “en los sorteos de causas”.
📢 Estamos #AlAire en #NotimundoEstelar con @CiroGuzman, abogado de #GabrielaBeltrán, para conocer sobre los funcionarios judiciales procesados por conceder recursos de forma irregular; el caso Yunda bajo sospecha.
🔴 Mira la entrevista #EnVivo ➡️https://t.co/OFJFdaqh8W pic.twitter.com/1ikGT5yKWr
— NotiMundo (@notimundoec) September 13, 2022
En el caso de Gabriela Beltrán, ella fue involucrada de manera “ilegal” porque nunca trabajó en la Unidad Judicial de Iñaquito y no ingresó esa causa, explicó Guzmán e insistió que “le clonaron el usuario y contraseña”.
Además, reveló que, en medio de la investigación, a nombre de Beltrán, se abrieron más de 30 roles (autorizaciones que requiere un funcionario para ingresar causas) en diversas Unidades Judiciales.
Guzmán mencionó que, cuando se planteó que se haga el peritaje en el sistema de la Dirección Nacional de Tecnologías, el Consejo de la Judicatura se opuso y no permitió bajo el argumento de que “esa información ya no existía”.
“Estamos en una cantidad de enredos judiciales en torno a medidas y acciones de protección en donde aparecen involucrados, con alguna frecuencia, los propios miembros del Consejo de la Judicatura”, precisó Guzmán.
Finalmente, denunció que, en la actualidad, la Función Judicial está atravesando una de las peores crisis y en las cuales están las funciones del Consejo de la Judicatura (CJ) que no ha cumplido con su rol.
Finalmente, denunció que, en la actualidad, la Función Judicial está atravesando una de las peores crisis y agregó que el Consejo de la Judicatura (CJ) no ha cumplido con su rol.
Mira la entrevista completa aquí: