En NotiMundo Estelar, el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, afirmó que las denuncias en su contra, por parte del bloque correísta de Unes, responden a revelaciones que ha realizado sobre los vínculos que tendrían miembros de esa organización política con el narcotráfico.

fernando-villavicencio-ex
NotiMundo - Derechos Reservados

El asambleísta Fernando Villavicencio aseguró que los integrantes del correísmo ‘perdieron los estribos’. “Creo que toqué el corazón de la corrupción y de sus vínculos con el narcotráfico”, aseveró.

En este sentido, recalcó que el legislador Ronny Aleaga, está siendo investigado por la DEA, en Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con el prófugo Xavier Jordán y Leandro Norero.

Estas declaraciones, se dan luego de que, este 14 de septiembre, el asambleísta por Unes, Fernando Cedeño, acudió hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de Villavicencio por el presunto delito de tráfico de influencias en procesos de contratación pública para la adquisición de insumos médicos en hospitales del IESS y en el Ministerio de Salud Pública. Según Cedeño, la información provino del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Frente a esto, Villavicencio detalló que solicitó al CIES, que le remita una certificación del documento. No obstante, mediante un comunicado, la institución anunció que la información es falsa y que “interpondrá las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes”.

Según Villavicencio, hay algo más grave, “el formato, los sellos y el contenido, no son los que utiliza el CIES, este es un montaje grotesco y delictivo”, dijo y agregó que no se debe abusar de la condición de legislador y la llamada inmunidad parlamentaria para atentar contra la dignidad de una persona y de una familia.

Mira a entrevista completa aquí: