Ambos cadáveres corresponden a hombres que habían sido colgados desde una de las vigas del puente. Uno estaba casi tocando el piso, mientras que otro quedó más arriba.
El hecho ocurrido cerca de las 02:00 en Esmeraldas ha generado alarma. Varios conductores que circulaban a esa hora pasaron en medio de los cuerpos colgados. Unos pensaron que se trataba de una broma por Halloween.
La Policía acudió al sector tras recibir la alerta. Luego se procedió al retiro de los cadáveres.
El puente en el que aparecieron los cuerpos está en uno de los accesos a Esmeraldas, en la parte sur de la ciudad.
El 14 de febrero pasado, una situación similar se registró en Durán, donde dos cuerpos fueron colgados en un puente peatonal que está en la avenida principal del cantón.
Moradores del sector de la Inmaculada manifestaron que mientras llegaban a su domicilio observaron los dos cuerpos colgados en el puente peatonal de Aire Libre, por lo que inmediatamente llamaron al ECU911.
Agentes policiales de la Dinased y Criminalística que arribaron al sitio del crimen, al realizar un examen visual externo a los dos cadáveres, observaron que presentaban varias heridas de similares características a las producidas por un arma blanca en diferentes partes de sus cuerpos. No se encontraron documentos de identificación personal de las víctimas.
Según el reporte preliminar de la Policía, se encontró un panfleto y la motivación de este crimen sería por delincuencia común o amenazas de grupo delictivos.
Medicina Legal realizó el levantamiento de los cadáveres y traslado al centro forense de Esmeraldas.
Horas después del hallazgo de los cuerpos colgados se encontraron dos cabezas en la vía de ingreso a los barrios Sihabitat y 50 Casas, en el sur. El reporte se dio cerca de las 08:00. Se presume que la cabeza sea de los dos decapitados colgados en el puente peatonal.
Cerca de este puente peatonal asesinaron a Jordan Cangá (20 años) por impactos de bala, en las calles México y Cristóbal Colón, la tarde del sábado 22 de este mes.
Mientras que a las 03:30 de esta madrugada, la Policía recibió el reporte del asesinato a balazos de una mujer sobre la vía pública en el barrio Las Malvinas, en la ribera del río Esmeraldas.
Según morados, sujetos habrían ingresado a un domicilio del sector con armas de fuego, sacando a la fuerza a la mujer a la vía pública, donde le proporcionan varios disparos.
La mujer presentaba varias heridas de similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, según el informe policial.
Los agentes levantaron como indicios 12 vainas calibre 9 mm.
Esmeraldas pasa por una compleja situación violenta. Registra más de 400 muertes violentas en lo que va del 2022, algo que sobrepasa en gran medida los indicadores del año pasado. La tasa de muertes alcanza el 63 %.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK