La policía de Gujarat, en la India, ha detenido a nueve personas tras el derrumbe del puente de Morbi, según avanza Reuters.
El puente, que se había inaugurado al público hace apenas cuatro días, se derrumbó ayer mientras cerca de 500 personas pasaban sobre él. El suceso ha provocado al menos 141 muertos, la mayoría mujeres y niños.
Más de 200 personas han trabajado durante toda la noche en las tareas de búsqueda y las labores de rescate continuarán a lo largo de este lunes con la participación de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y buzos de la Armada entre otros cuerpos, según señaló Rahul Tripathi, superintendente de Policía de la localidad de Morbi.
En los últimos días, varios miles de personas habían visitado este puente construido sobre el río Machchhu después de su reapertura, hace cuatro días, tras casi siete meses cerrado para su renovación. El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, descrito como «maravilla de la ingeniería», era una concurrida atracción de la localidad.
El ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, había adelantado este lunes en una rueda de prensa que la Policía había registrado una denuncia contra la empresa responsable de renovar el puente, a la que acusan de homicidio involuntario. «Se ha registrado un caso penal, y una investigación ha comenzado hoy a cargo del Inspector General de la Policía» y «un comité de alto nivel fue conformado ayer mismo para la investigación», aseguró Sanghavi.