El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, fue suspendido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por 31 días tras la queja presentada por la legisladora de Unes, Patricia Núñez, quien lo acusó de haber emitido expresiones de descrédito en su contra. Asimismo, con 70 votos a favor, el Pleno del Legislativo resolvió no levantar la inmunidad parlamentaria a Villavicencio, solicitada por el asambleísta correísta, Ronny Aleaga quien lo inculpó por supuestamente, haber difundido información falsa que afectaba su honra.

fernando-villavicencio-ex
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo Estelar, Villavicencio mencionó que su sanción es una “expresión de pavor y pánico” por parte de los “correístas aliados con los socialcristianos” a que se continúe con las investigaciones. Asimismo, confirmó que buscan sacarle definitivamente de la Asamblea Nacional.

“Ahora se entiende por qué no querían que se investigue el caso Petrochina ni que asista Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) a la Comisión de Fiscalización”, dijo el legislador y agregó que, tras la comparecencia de Yannuzzelli, se reveló que el exasambleísta alterno de Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, recibió sobornos por parte de Enrique Peré Icaza, quien está procesado en Estados Unidos. “Esto deja en evidencia la vinculación de actores políticos del correísmo con una de las mayores tramas de corrupción”, enfatizó.

Por este motivo, resaltó que “están enloquecidos y buscando cualquier argumento para sacarme de la Asamblea Nacional porque esa es la orden de Rafael Correa”. Él acudirá a una acción de protección par revertir la decisión de su suspensión.

En relación a la denuncia de Patricia Núñez a quien respondió un tuit con la expresión “quedaste como puerco”, Villavicencio justificó que se defendió de información falsa con una “expresión coloquial”.

Finalmente, Villavicencio anunció que viajará a Estados Unidos a entregar otra información de Petrochina a la Fiscalía de Manhattan.

Mira la entrevista completa aquí: