La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, aseguró que el mecanismo para bajar los niveles de violencia en la provincia no solo es a través del uso de las armas e instauración de la represión por parte de los efectivos de la fuerza del orden público, sino la aplicación de políticas inclusivas para mitigar la principal problemática que abunda en Esmeraldas desde hace varios: la pobreza extrema.
.@LuciaSosaR: "Cuando decimos bajar estos niveles de violencia en #Esmeraldas, no es solamente con armas. Tenemos que ejecutar un plan de inversión social".
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/FD3g3I3bkH pic.twitter.com/zn5tk5x0c5
— NotiMundo (@notimundoec) November 12, 2022
Sosa agregó que urge una coordinación del Gobierno con las entidades locales para generar políticas en beneficio de las necesidades reales de Esmeraldas. Resaltó que en su administración ha presentado varios proyectos, sin embargo, se ha encontrado con obstáculos por convenios irregulares de gestiones anteriores, como en el proceso de la obra de alcantarillado. La burgomaestre indicó que durante el correato, las autoridades “se llevaron todo” y “quebraron a Esmeraldas”.
A pesar de los proyectos que la alcaldesa ha presentado al presidente Guillermo Lasso, insistió que la jurisdicción continúa en una situación de marginación y olvido por parte de las autoridades estatales. Sosa lamentó que Esmeraldas “siendo una provincia tan linda” continúa “golpeada” por problemáticas sociales que siguen sin resolverse.
Mira la entrevista completa aquí