La asambleísta por la ID, Yeseña Guamaní, afirmó que ella, junto con Marlon Cadena y Rodrigo Fajardo, no han sido separados ni expulsados del partido y que no se ha cumplido el debido proceso que se oficialice esta decisión.
“Es una resolución perversa que lo que buscaba era callarnos y continuar con un ánimo de persecución en mi contra”, dijo Guamaní y agregó que quienes resolvieron esto, son los mismos que buscaron su destitución como vicepresidenta de la Asamblea.
.@yesguamani: «Los escenarios no han cambiado, las mismas personas que buscaron mi destitución como vicepresidenta, confabulan con la dirigencia del partido».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/kfCe4HxmfG pic.twitter.com/fUaSqy6h6n
— NotiMundo (@notimundoec) November 18, 2022
Según Guamaní, ella y sus coidearios han iniciado acciones de investigación. Aunque no entregó detalles al respecto, aseguró que eso es otro de los motivos por los que buscan perseguirlos y “callarlos”. “Hemos iniciado algunas acciones porque es evidente que, incluso, hay violencia política”, dijo.
Por eso, Guamaní aseguró que el Consejo Ejecutivo Nacional ya ha venido con amenazas e insistencias, “porque saben que a la interna de la ID no tienen mayoría”, recalcó e insistió en que, pese a que la resolución del Consejo Directivo no cumplió con el proceso, ya realizaron la impugnación al Consejo de Ética del partido y, en los próximos días, tendrán una respuesta.
Juicio político CPCCS
En relación al juicio político en contra de los 4 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por supuesto incumplimiento de funciones, que resuelve la Asamblea, Guamaní aseguró que escucharán las defensas de los vocales y, tras un análisis, tomarán una decisión al respecto.
Mira la entrevista completa aquí: