En Notimundo Estelar, Sofía Almeida, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), rechazó las resoluciones de los vocales restituidos a la institución, como la devolución de la terna para designar al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).

Créditos:

La consejera Sofía Almeida señaló que esta acción va en contra del Estado de derecho y la institucionalidad del país y rechazó las medidas judiciales que los vocales han interpuesto para regresar a sus funciones.

En ese sentido, explicó que hay medidas cautelares a favor de los vocales restituidos y otras en contra, lo cual es “inejecutable” según dijo, pues cuando hay contradicciones en este tipo de garantías constitucionales, “ya no cabe la ejecución de ninguna y queda en firme la decisión de la Asamblea”. Por esta razón, Almeida fue enfática en su posición de reconocer a Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñan y Francisco Bravo, como consejeros restituidos pues no hay documentos que los acredite.

“No podemos seguir cayendo en actitudes desestabilizadoras y divisionistas que le hacen daño al país y a la gente”, dijo.

Además, Almeida recordó que ella fue “ilegal e ilegítimamente” removida por no responder a los intereses del Gobierno, en los cuales asegura, le pidieron cambiar el Reglamento para designar al próximo Contralor General del Estado. “El exconsejero Ulloa siempre trató de posesionar mentiras en mi contra, de mi administración e incluso se metió en temas personales”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: