Pachakutik (PK) anunció que el próximo martes 6 de diciembre, presentará una denuncia contra el asambleísta de Unes, Blasco Luna, por provocar incidentes violentos y expresarse en términos discriminatorios durante la sesión plenaria del pasado 29 de noviembre. Además, solicitará que se lo suspenda por 90 días y sin remuneración. En Notimundo Estelar, Salvador Quishpe, asambleísta por PK, aseguró que no es la primera vez que, desde ese bloque, se emiten expresiones de este tipo.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

“Indios ponchos dorados, mentes reducidas y ecologistas infantiles”, son parte de los términos que Quishpe detalló que se han repetido desde la bancada correísta. Por este motivo, aseguró que no seguirán tolerando estas actitudes y que dejarán en manos de la justicia. En esta línea, resaltó que también presentarán una denuncia en el Tribunal Contencioso Electoral.

Las agresiones por parte del asambleísta Luna, empezaron cuando se tramitó, en segundo debate, el proyecto de ley derogatorio de la Reforma Tributaria, el legislador, se dirigió a la curul del asambleísta Quishpe donde hubo intentos de agresiones e insultos. En medio de los enfrentamientos, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, pidió la intervención de la escolta legislativa y reclamó el comportamiento en la sala.

Previo a esto, Quishpe agregó que durante el debate, no le dieron la palabra pese a que él fue el proponente de la derogatoria de ese proyecto de ley. “Cuando encuentran en nosotros un grupo político que dice lo que piensa y eso no va a su gusto, entonces empiezan a actuar de esa manera”, lamentó.

Finalmente, manifestó que no aspira solo a una sanción sino a que “el pueblo haga una valoración de lo que está pasando” a nivel Legislativo.

Mira la entrevista completa aquí: