El Tribunal Oral Federal 2 de Argentina acusa a Cristina Fernández de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante su período presidencial (2007-2011 y 2011-2015), por irregularidades en la concesión de 51 obras públicas suscritas a nombre del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
.@gonzabanez:»Mucho se ha especulado también con que #CristinaFernández se vuelva a presentar, teniendo en cuenta el frágil armado de la coalición gobernante actual, con un presidente #AlbertoFernández muy debilitado».
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/cjBsuDjN83 pic.twitter.com/5HshvqrCxe
— NotiMundo (@notimundoec) December 7, 2022
En Notimundo Estelar, Gonzalo Bañez, periodista de De Todo Noticias, informó que se preveía esta sentencia por parte de la mayoría de la población argentina, y que representa una gran repercusión política para todo el país. Sin embargo, reconoció que, como en otros fallos por corrupción en contra políticos en Latinoamérica, la efectividad de estos procesos judiciales “son bajos”, por lo que se espera el pronunciamiento oficial de la Corte Suprema argentina, máxima autoridad judicial, para conocer la resolución final.
Mira la entrevista completa aquí