Graciela Mora y Aland Molestina, fueron los dos consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que no asistieron a la posesión de la Asamblea, del 5 de diciembre. En Notimundo Estelar, Molestina, explicó que su ausencia respondió al “conflicto y la lucha de poder” que existe entre la Asamblea y el Cpccs.

Créditos: El Universo

Aland Molestina cuestionó que no se haya destituido a los siete consejeros por incumplimiento de funciones sino solo a cuatro. “Aquí existe una lucha de poder para nombrar a las autoridades de control especialmente al Contralor General”, resaltó y recomendó a las autoridades posesionar a los consejeros suplentes una vez que se resuelva la disputa, “no me puedo prestar para este sainete ni para este circo”, resaltó Molestina.

Insistió en que no cambiará de opinión pues en medio de esta pugna está una acción de protección que restituyó a sus cargos a los vocales de mayoría. En este sentido, mencionó que este tipo de actitudes manchan la imagen internacional del país y debilitan la inversión extranjera. “Quién se puede arriesgar a invertir en este país con un marco jurídico como el que tenemos con una Asamblea que toma decisiones que responden a intereses partidistas más que a los de ecuatorianos”, precisó.

Finalmente, rechazó que el Pleno de la Asamblea no haya llamado a juicio político a los siete consejeros del Cpccs sino solo a cuatro, «aquí se visualiza un sesgo político”, recalcó Molestina.

Mira la entrevista completa aquí: