En Notimundo A La Carta, Lorenzo Calvas, gobernador del Guayas, aseguró que la disminución de muertes violentas en la provincia, tras la declaratoria de estado de excepción, se debe al trabajo conjunto del orden público. Destacó que los operativos de control continúan para mitigar la narcodelincuencia en la zona.

Créditos: El Universo.

Tras 45 días en los que rigió el estado de excepción en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, instaurado por los atentados terroristas registrados el 1 de noviembre, se llevó a cabo varios operativos de control para contener la ola de violencia.

El Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, indicó que con esta medida se redujo el 2% de muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) mientras que en Esmeraldas el 27%, y en Santo Domingo el 52%.

Calvas resaltó que la labor de la Policía Nacional continúa en coordinación con otras instituciones, asimismo, los operativos de Control de Armas, Municiones y Explosivos, conocidos como CAMEX, de las Fuerzas Armadas, siguen en marcha. Además, se ejecutan acciones desde la organización civil en centros educativos con el comité de padres de familia de las escuelas y colegios, para aplicar medidas de prevención en los planteles, foco de atención de reclutamiento de las bandas delictivas.


 

Escucha la entrevista completa aquí