En Notimundo al Día, Gabriela Borja, candidata a Concejal de Quito por Centro Democrático – Lista 1, señaló que el principal cambio que debe darse en el Municipio es la reducción de trámites y promoción de la digitalización, pues la mayoría de las entidades públicas aún están «en pañales» respecto a este tema. «Eso nos va a ayudar a agilizar la tramitología dentro del Distrito Metropolitano», apuntó.
Explicó que la información que se maneja en las plataformas municipales no está homologada, por lo que se complican las gestiones de los usuarios. En este sentido, Borja consideró que se debe pensar en un sistema integrado para evitar contratiempos y retrasos dentro de los trámites municipales. De igual forma, señaló que se ha detectado que no es amigable para el sector productivo trabajar en Quito, pues las tasas de interés e impuestos son elevados.
Borja indicó que se debe medir el impacto de cada industria, para que no se cobre lo mismo a una gran empresa que a una pequeña. Por otro lado, la candidata propuso no seguir creando rutas «sin sentido», sino pensar en un sistema integrado de transporte para mejorar la movildad en la capital. Para mejorar el servicio público, Borja aseguró que existen las normas y ordenanzas pero no hay quien ejecute la fiscalización, por lo que trabajará para exigir el seguimiento y la medición de lo que funciona y lo que no en esta área.
En cuanto a la fauna urbana, Borja propuso agrupar a las organizaciones animalistas y darles facilidades y espacios para que puedan ejecutar campañas de adopción y esterilización, con el fin de reducir y eliminar el problema de los animales callejeros.concej
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: