Pese a haber sido abogado del exvicepresidente Jorge Glass, y considerar que se violentaron los proceso legales en el Caso Sobornos, que involucra al expresidente Rafael Correa, Eduardo Franco Loor, candidato a vocal para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), niega tener afinidad política con el correísmo. Sin embargo, su color preferido es el turquesa (color principal de la campaña del movimiento correísta).

eduardo-franco-loor
Crédito: Twitter Eduardo Franco Loor

En Notimundo Estelar, Eduardo Franco Loor expresó su optimismo en formar parte del CPCCS, luego de las elecciones de febrero. Considera que el organismo ha perdido credibilidad, y hace un llamado a la ciudadanía a evaluar las hojas de vida de cada candidato y así “votar por los mejores”. 

Confiesa que, “ha sido un defensor” en redes sociales de Rafael Correa. En cuanto al Caso Sobornos, menciona que hubo transgresiones al derecho penal y que se violentaron una serie de debidos procesos. “Lo sentenciaron no por la acusación de Fiscalía, que no se pudo probar, sino por instigación de influjo psíquico”, declaró. 

Existen fotografías del candidato que, aparentemente, lo identificarían con el movimiento político Revolución Ciudadana, propio del correísmo.

Sin embargo, sostiene que nunca ha estado afiliado a ningún partido político, y que cualquier actividad que ha tenido junto a personas afines a otros movimiento, lo ha hecho bajo el ejercicio profesional. En el 2019 publicó, en calidad de coautor, un libro sobre la defensa de Jorge Glass, el cual fue presentado en la Asamblea Nacional junto a militantes del correísmo

Por último, asegura que el actual Gobierno tiene una deuda social con la ciudadanía, pues no ha cumplido con las expectativas. Se ve optimista en transformar al CPCCS, afirma que en este organismo no se debe tener partidismos, y que hay que alcanzar acuerdos para levantar el prestigio de la institución.  

Escucha la entrevista completa aquí: