La Fiscalía calificó de “apresurado, arbitrario e inoportuno” el traslado de los agentes, por lo que solicitó al Ministerio del Interior que deje sin efecto la rotación del personal. Campaña reconoció la legalidad de la medida pero señaló que la decisión, tomando en cuenta que actualmente la Fiscalía investiga temas “tremendamente graves”, es inoportuna.
@joffrecampana: «De una parte el Gobierno sostiene que es un cambio rutinario que no afecta en nada. La Fiscalía argumenta que implica una intromisión en las tareas de investigación. Por lo tanto, saber cuál es la verdadera razón es muy difícil».
➡️https://t.co/e6EBRJsFL1 pic.twitter.com/uSMEj2o8vt
🔴#AHORA | La @FiscaliaEcuador solicitó al @MinInteriorEc que se deje sin efecto el traslado del equipo de investigación de la @PoliciaEcuador, y de la cúpula de seguridad, para evitar “afectar la independencia judicial y el normal desarrollo de sus actividades”.⬇️ pic.twitter.com/B4aQnRr6M3
— NotiMundo (@notimundoec) February 12, 2023
— NotiMundo (@notimundoec) February 13, 2023
En caso de no ser revertida de manera inmediata esta disposición, habrían «muchos motivos para dudar cuál es la real intencionalidad” de la rotación, señaló el abogado. Y, en el posible escenario de que el motivo para ejecutar esta medida fuera que no se investigue los “gravísimos casos” de una presunta red de corrupción en empresas públicas, “estaríamos ante una ruptura evidente de la separación de poderes”, advirtió Campaña.
Escucha la entrevista completa aquí