En Notimundo Estelar, Gladys Terán, abogada del teniente Alfonso Camacho, cuestionó la decisión del juez Edwin Gallo de llamar a juicio a su defendido por el femicidio de María Belén Bernal porque el magistrado no revisó ninguno de los elementos de convicción presentados, por lo que recurrirán a tribunales penales a buscar justicia.

Foto: Fiscalía

Tras el dictamen, Terán aseguró que ninguno de los elementos que se le acusa a Camacho en el femicidio corresponden al teniente, porque, según evidencia el audio de 3 minutos que grabó la abogada María Bernal Bernal, la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando fue asesinada en la Escuela Superior de Policía, no se registraron ruidos ni gritos que pudieron haber sido escuchados por otras personas. Agregó que Bernal falleció en 20 segundos, tiempo insuficiente para que el oficial haya podido impedir el femicidio.


Terán lamentó que la investigación del femicidio «se haya convertido en un caso mediático», por lo que no descartó la existencia de posibles injerencias “de otras naturalezas” en el llamado a juicio. “Con la opinión pública no se condena a una persona, ni se daña su honor”, agregó la abogada e indicó que su defendido estuvo en el lugar y en el momento incorrecto, y por esa coincidencia se pretende condenarlo a más de 30 años de cárcel, por lo que recurrirán a los tribunales penales donde presentarán las pruebas necesarias para demostrar que el teniente no cometió ninguna omisión en el asesinato de Bernal.

Escucha la entrevista completa aquí