El Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA) entregó, a la Comisión de Justicia de la Asamblea, un informe que revela cómo la supuesta trama de corrupción en las empresas públicas y en el sector eléctrico terminó vinculando al narcotráfico y a la mafia albanesa.

Créditos: Twitter / Alejandro Jaramillo

En Notimundo Estelar, Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia, expresó su respaldo a esta investigación, no obstante, aseguró que no permitirán que se “pretenda llamar al caos”.

Aunque Jaramillo evitó dar detalles sobre la información que contiene el documento entregado por el asambleísta Fernando Villavicencio, miembro del FPA, sí cuestionó y criticó el trabajo de la Comisión ocasional que, a la par, indaga sobre este mismo tema.

Para Jaramillo, a través de esta mesa legislativa multipartidista, solo se quiere “llamar al caos”. En esta línea, hizo referencia a que una de las conclusiones del informe final de la Comisión sea el llamado a juicio político del presidente Guillermo Lasso.

“Esta nueva mayoría de correístas y del Partido Social Cristiano ha atropellado al Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) con el interés de fiscalizar de manera sectorial”, sostuvo y exhortó a tomar las mismas acciones para el período gobernado por Rafael Correa y Lenín Moreno.

A Jaramillo le llama la atención que el presidente Lasso haya defenido a su cuñado, Danilo Carrera, sin ser funcionario público. “Él tiene que defender su Gobierno y las actuaciones de sus ministros y funcionarios públicos”, precisó a la vez que insistió que se debe aplicar el mismo proceso de fiscalización contra gobiernos anteriores.

Escucha la entrevista completa aquí: