En Notimundo al Día, Gruber Zambrano, integrante de la Comisión que investiga el caso ‘Encuentro’, sobre una presunta trama de corrupción en las empresas públicas y la supuesta vinculación del Gobierno con organizaciones criminales, criticó que el trabajo en esa mesa legislativa se ha llevado al antojo de su presidenta, la correísta Viviana Veloz, lo que dificulta su labor fiscalizadora. «No cumple los reglamentos, siempre ha habido prepotencia total», añadió.
Sobre el contratiempo que se suscitó cuando se tomó la votación para aprobar el informe, y en donde dio su voto afirmativo, explicó que lo hizo pensando en que se estaba votando para dar paso a una moción que planteaba la intervención de un asambleísta de cada bancada. Sin embargo, posteriormente se dio paso a la reconsideración y enmendó su voto, rechazando el informe.
Por otro lado, Zambrano rechazó que no haya sido tomado en cuenta para la elaboración del informe y aseguró que el documento ya lo tenían redactado con anterioridad. Asimismo, dijo que es «una mentira» que el informe haya sido preparado por 60 asesores, como se dio a conocer a la opinión pública. «¿Dónde los habrá tenido (la Presidenta)? Eso es mentira. Los asambleístas y nuestros asesores no trabajamos en el borrador», afirmó.
Todas estas acciones evidencian que nunca se buscó un control político objetivo, sostuvo Zambrano, sino que lo que se quiere es hacer daño al Gobierno, «que desde el primer día que se sentó lo quieren sacar del poder». Por ello, recordó que realizó un informe de minoría, con el objetivo de que se conozca por el Pleno y el Presidente de la Asamblea.
Adelantó que el informe no prosperará, pues pese a que considera que existen los votos, el documento deberá pasar por la calificación de la Corte Constitucional (CC) y se determinará que hubo una parcialización en el documento.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: