Con corte a las 12:00, la Secretaría de Gestión de Riesgos reporta 8 personas fallecidas, 30 heridas, 97 damnificadas y 71 desaparecidas, tras el deslave de gran magnitud registrado en Alausí, en la la provincia de Chimborazo.

En Notimundo A La Carta, Bélgica Pérez, periodista de Radio Frecuencia Latina de Alausí señaló que esta emergencia “fue un deslave anunciado”. A pesar de que las autoridades locales “recomendaron” desalojar la zona ante la amenaza de un posible deslizamiento de tierra, no se ejecutó una evacuación obligatoria, de haber sido así, “se hubiese logrado salvar vidas”, dijo la periodista.

Pérez informó que las labores de búsqueda y rescate por parte del personal del Cuerpo de Bomberos y del USAR continúan para encontrar sobrevivientes. Sin embargo, los ánimos de los familiares de las víctimas pierden paulatinamente la esperanza de encontrarlos con vida. Indicó que se registra aproximadamente 20 metros de lodo, de tierra, piedras, sobre la zona afectada, como producto del deslave. “Ustedes pueden imaginarse la magnitud de la emergencia. Habían casas de tres pisos y están completamente enterradas”.

 

Escucha la entrevista completa aquí